TURISMO-COYUNTURA

La llegada de turistas extranjeros cae en mayo por duodécimo mes consecutivo

La llegada de turistas extranjeros a España cayó en mayo por duodécimo mes consecutivo y acumula un descenso en los primeros cinco meses del año de un 11,8 por ciento, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) divulgada hoy por el Ministerio de Industria.
En los cinco primeros meses del año, la caída ronda el 12 por ciento. Video: ATLAS.

En este periodo, llegaron a España un total de 18,34 millones de turistas extranjeros, frente a los 21,6 que llegaron entre enero y mayo del año pasado

Durante mayo llegaron a España 5 millones de turistas extranjeros, lo que supone un descenso de un 11,7 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

Los tres principales mercados emisores, Reino Unido, Alemania y Francia, concentran el 62 por ciento de las llegadas en mayo, con 3,1 millones, y acumulan descensos de un 16,3%, 13,8% y 12,5%, respectivamente.

En el acumulado de los cinco primeros meses, las llegadas procedentes del Reino Unido han sufrido una caída de un 17,8 por ciento (4,6 millones); Alemania, un descenso del 11,2 por ciento (3,2 millones), y Francia, un retroceso del 8,9 por ciento (2,7 millones).

También han sufrido fuertes descensos las llegadas desde los Países Bajos, un 11,7 por ciento, y Portugal, un 11,2 por ciento, mientras que las procedente de Italia cayeron un 9,3 por ciento.

La única comunidad que ha crecido en este periodo es Madrid, que ha recibido un acumulado de 1,9 millones de turistas extranjeros, con un aumento del 0,3 por ciento.

Sin embargo es Cataluña es quien más turistas internacionales ha recibido entre enero y mayo, 4,62 millones, aunque ha sufrido un descenso de un 11,8 por ciento, seguida por Canarias, con 3,5 millones y una caída de un 14,5 por ciento.

Andalucía se encuentra a continuación con 2,5 millones de llegadas (-12,2%), Baleares, con 2,3 millones (-8,5%) y la Comunidad Valenciana con 1,7 millones (-19%).

En cuanto a la forma de realización del viaje, sigue manteniendo su importancia la vía aérea, ya que a través de los aeropuertos han llegado en estos cinco primeros meses 14,3 millones de turistas, el 78,5 por ciento del total, aunque presenta una recesión del 12,2 por ciento.

Por las carreteras llegaron a España 3,4 millones de turistas, un 19,1 por ciento del total, con una caída del 11,1 por ciento.

Respecto al alojamiento elegido, destaca el hotelero, que fue usado por 11,6 millones de turistas, el 63,7 por ciento, aunque sufrió un descenso de un 14,8 por ciento.

El no hotelero fue empleado por 6,5 millones de turistas, el 35,5 por ciento, con una caída del 5,3 por ciento.

La forma de organizar el viaje sin paquete turístico sigue siendo la forma mayoritariamente elegida, por 12,9 millones de turistas, el 70,7 por ciento, aunque en estos cinco primeros meses del año ha sufrido una caída de un 11,9 por ciento, mientras que el viaje con paquete, elegido por el 28,5 por ciento, ha descendido un 11,1 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad