Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Los que nos han llevado a esta situación, intentan aprovecharla en beneficio propio"

"La crisis para los oportunistas". Con estas palabras el secretario general de CCOO asegura que la clase empresaria aprovecha las situaciones complicada para seguir sacando beneficios propios. Toxo se ha mostrado claramente contrario a las propuestas de los empresarios para solventar la crisis económica. Ha dicho que de aprobarse peligraría el fondo de reserva de la seguridad social y con ello el sistema de pensiones.
Toxo considera imprescindible la reforma del sistema productivo español, "agotado" y sustentado hasta ahora "en la mentira" de la "sobre valoración de las viviendas", y el cambio del sistema educativo. Para ello aboga por el diálogo. "En el acuerdo, aunque cueste, encontraremos soluciones más útiles".
CCOO sólo comparte algunas de las medidas que presenta hoy el Ejecutivo para paliar la crisis. La línea de 6.000 millones de crédito a cargo del ICO es valorada positivamente por Toxo, aunque ha puntualizado que hay un "problema de eficacia" porque el ICO "carece de estructura", porque los "bancos no dan créditos" y las "administraciones tardan en pagar".
El secretario general de CCOO ha explicado que hasta ahora las empresas que dependían de los pagos de las administraciones sobrellevaban la situación con créditos, pero ahora las entidades no dan préstamos y la situación se complica.
Sobre las medidas para fomentar la contratación de parados que cobran la prestación de desempleo, Toxo ha asegurado que perjudica a quienes ya no cobran paro.
 
EB