Las lluvias juegan en contra de las ganaderías

Las lluvias interminables que soporta el país este año, especialmente en Andalucía, están afectando seriamente a las ganaderías bravas. La tierra se encharca, los toros apenas se mueven, las pezuñas se les reblandecen y quedan inservibles para la lidia.
En la ganadería de Núñez del Cubillo tienen más de ciento veinte toros que no están en plenas condiciones. El futuro más inmediato para esta y las demás ganaderías bravas pinta tan negro como el cielo. Las dehesas no tragan más agua y los toros vagan por el barrizal.

Álvaro Núñez, ganadero, asegura que los animales no dan más de sí. "Hemos dejado de tentar, no tienen fuerza, no se mantienen en pie", dice.

Antonio Orihuela, explica los problemas que las lluvias provocan al ganado. "La pezuña tiene como dos deditos, y esta se abre, se mete entremedias y se quedan cojos". Por ello, su trabajo se basa ahora en vigilar las posibles infecciones.

Según Núñez, se plantean incluso poner las reses a cubierto, pero saber que con hacer unos cobertizos no sirve de nada, porque los animales se extrañan mucho y no se resguardan.

En esta situación, los toros están débiles y no cogen peso. “No comen bien, se les mojan los piensos, no duermen bien y no descansan bien”, asegura Orihuela.

Llega la temporada y los taurinos miran con lupa la presentación de los astados.

Con 20 corridas contratadas, los propietarios de Nuñez del Cuvillo están en vilo sobre todo ante los primeros compromisos en Olivenza y Fallas. 120 toros que se cuidan y se miman más que nunca. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad