La DGT recomienda circular con "las cortas"

Encender las luces de cruce reduciría un 10% los accidentes diurnos

Etiquetas:
· · · · · ·

En muchos países europeos es obligatorio llevar las luces de cruce siempre encendidas, aquí no pasa de ser una recomendación pero la DGT asegura que "hacernos visibles " reduciría un 10 % el número de accidentes múltiples diurnos. Un coche oscuro que las lleva encendidas es visible para otro conductor 170 metros antes respecto al coche que las lleva apagadas. Lo importante es que se nos vea, también en el caso de los peatones. Por eso en Galicia se reparten chalecos para reducir los atropellos. Un veinte por ciento de los fallecidos en accidentes de tráfico son peatones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

mostrar

Publicidad