Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La luna de Saturno es un Pac-Man

La nave especial Cassini ha tomado esta peculiar imagen. Mimas, una de las lunas de saturno, se ha convertido en el característico 'come cocos' del videojuego Pac-Man.
Estas imágenes muestran las mediciones de la temperatura en la luna Mimas, que varía dependiendo de las texturas en los materiales de la superficie. Al crear este mapa de temperaturas los científicos de la NASA han destacado esta peculiar coincidencia.
Mimas mide aproximadamente 400 kilómetros y en su superficie hay un cráter llamado Herschel, que hacen que comparen a esta luna con la 'Estrella de la muerte' de las películas de Star Wars. Esta es una de las 68 lunas que tiene Saturno, una de ellas, Titán, es más grande que el planeta Mercurio. Foto: NASA