El que la gana no gana el Mundial posterior

La maldición de la Copa Confederaciones

Brasil la ganó en 2009 y ha caído eliminada en Sudáfrica

Pesa una extraña condena para el que gana la Copa Confederaciones. Jamás el que ha salido campeón del torneo ha conseguido levantar la Copa del Mundo. El último ejemplo es Brasil, que ha caído eliminada ante Holanda en el Mundial de Sudáfrica, donde venció en la final a EEUU el pasado verano.
Luis Fabiano, desolado tras caer Brasil eliminada en el Mundial. FOTO: Getty.

Sólo hay que echar la vista atrás para comprobar que la maldición tiene fundamento. Brasil ha sido la última en sufrirla, pero no es la primera vez que le pasa. En 2005, antes del Mundial de Alemania, se proclamaron campeones. Cayeron en los cuartos de final contra Francia.

En 1997 les pasó lo mismo. Ganaron la Copa en Arabia Saudí, pero perdieron la final de la Copa del Mundo contra Francia. En 2002 fue Francia la que se proclamó campeona, y en el Mundial de Corea y Japón se marcharon a casa en la primera fase sin haber marcado ni un solo gol.

En 1992, la maldita fue Argentina. Levantaron la Copa Confederaciones tras vencer a Arabia Saudí, y en el Mundial de EEUU, que se celebró dos años después, cayeron estrepitosamente en la fase de grupos, con el escándalo añadido del positivo por efedrina de Diego Armando Maradona.

Quizá, después de esta mirada atrás, más de uno se alegre de la derrota frente a EEUU en aquella semifinal que se disputó en Bloemfontein.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad