Copa Confederaciones

La 'maldición' del Mundial no perseguirá a la selección española

Todos los que han ganado la Copa Confederaciones perdieron el Mundial

Son varios lo motivos para seguir creyendo en esta generación de jugadores a pesar de la desilusión sudafricana. Con la derrota en semifinales España se ha garantizado no acudir al próximo Mundial con el denominado 'maleficio de la Copa Confederaciones'. Una regla no escrita de las que abundan en los librillos asegura que el equipo que levanta la Copa Condederaciones nunca gana el siguiente Mundial.
Así le ocurrió en dos ocasiones a Brasil, y también a Francia. Además, otro de los motivos para poder hacernos con el Mundial en Sudáfrica el próximo año es que la columna vertebral de España, con Iniesta a la cabeza aunque ha sido baja para esta Copa Confederaciones, juega en el denominado mejor equipo del mundo. El único que ha sido capaz de levantar el triplete en la misma temporada.



A pesar de la derrota ante Estados Unidos, nuestra selección sigue siendo la número uno en el ránking FIFA, un dato que invita al optimismo. Por nuesta delantera suspira media Europa, sobre todo por Villa, pichichi en la pasada Eurocopa.



Nuestro portero está considerado el mejor del mundo, sobre todo tras parar los penaltis ante Italia, y Xavi fue proclamado mejor jugador de la Eurocopa y de la final de la Champions.



Los que conocen más allá de lo visible a la selección española saben que el sueño de los jugadores es el Mundial. Y ellos saben que están ante una ocasión única de conseguirlo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Blesa y Rato, a prisión por las black

La Audiencia Nacional ha condenado a seis años de prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y a cuatro años y medio a su sucesor y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por el uso que hicieron con su tarjeta black.

Nueva querella

Nueva querrella de la Fiscalía contra Forcadell

Etarra detenido

Detenido en México el etarra Ángel María Tellería

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad