Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El manager de Boyzone afirma que Gately "estaba mejor que nunca"

Tras conocerse los resultados de la autopsia, que sentencia que Gately murió como consecuencia de un edema pulmonar que hizo que sus pulmones se llenaran de líquido, los restos mortales del cantante serán llevados a su casa el próximo viernes. Según el manager, el funeral tendrá lugar el próximo 17 de octubre en una iglesia de Dublín.
Louis Walsh, que trabaja junto a Boyzone desde 1990, afirma en el diario británico que "Stephen nunca ha sido más feliz que ahora, no lo he visto jamás en mejor estado de salud, nos reímos como siempre, las cosas iban tan bien... aún no puedo creer lo que ha pasado".
"Los chicos de Boyzone están devastados"
"Estamos todos en estado de shock" , continúa, "no nos lo podemos creer". "Los chicos de Boyzone están devastados", explica, "han perdido a su mejor amigo y yo también".
El manager del grupo considera que Gately era un chico muy trabajador que todo lo que quería era cantar, "de todas las personas con las que he trabajado no creo que nadie me diera tantas veces las gracias como Stephen", dice.
La autopsia de Stephen ha confirmado que murió de causas naturales por un edema pulmonar que, en algunos casos, puede ser provocado por el exceso de alcohol. En cualquier caso, según The Sun, los forenses afirman que no murió ahogado en su vómito.
Continúa la investigación
No obstante, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares recalca que el sumario continuará abierto hasta que se practiquen todas las diligencias pendientes: se esperará a los resultados definitivos del laboratorio de Barcelona y se tomará declaración al resto de testigos de la muerte. Además, aún se esperan los resultados de los análisis de tóxicos.
Un portavoz de la familia ha confirmado que el juez ha autorizado el traslado del cuerpo de Gately desde la isla a Irlanda. Será el viernes y lo hará acompañado de su pareja, Andy Cowles.
El resto de los componentes de Boyzone, Ronan Keating, Keith Duffy y Mikey Graham han visitado a la familia de Stephen en Irlanda. BQM