Nueva Zelanda 0-5 España

Una 'manita' para empezar

Fernando Torres firmó un 'hat-trick' en diecisiete minutos

Nueva Zelanda mostró un nivel defensivo flojísimo

La selección española comenzó su andadura por la Copa Confederaciones con una goleada plácida (5-0) ante la campeona del continente oceánico, Nueva Zelanda, gracias al acierto goleador de Fernando Torres y al rápido movimiento del balón en la medular.
España fue un rodillo ante Nueva Zelanda. Vídeo: Informativos Telecinco.

Nueva Zelanda corroboró las sospechas de su condición de rival más débil del Grupo A al apenas mostrar oposición ante una España implacable en la definición y que ya suma su duodécima victoria consecutiva.

Los pupilos de Vicente del Bosque encarrilaron muy pronto en encuentro, cuando Fernando Torres recibió un pase de Cesc en la frontal del área para anotar un derechazo colocado por la escuadra con tan sólo seis minutos de juego.

Nueva Zelanda no reaccionaba, mientras España comenzaba a carburar con constantes rondos en el campo rival, especialmente por el flanco izquierdo.

Sin embargo, el mayor favorecido de la superioridad de España por la banda zurda fue un Fernando Torres, que anotó su segundo 'hat-trick' con la 'Roja'. 'El Niño' conectó con David Villa -muy peligroso cayendo a las bandas- para rematar a placer en el área pequeña.

Los 'kiwis' intentaron adelantar su línea de presión como medida al toque españoles y la consecuencia inmediata fueron dos asistencias de gol nacidas en las botas de Joan Capdevilla.

La primera la cazó Fernando Torres, que de cabezazo colocado, hundía los intentos de Moss por sacar el balón de la portería. El segundo vino de una pared entre el lateral del Villarreal y Riera -ante la que la defensa se quedó parada- para que Cesc anotara el cuarto a puerta vacía.

Con media hora de juego cumplida, España decidió no forzar a una derrota humillante a su oponente. El central Boyens, en un aparente centro sin peligro de Torres, falló de forma clamorosa en el despeje para que Villa rematara a puerta vacía e igualara a Fernando Hierro como el segundo máximo anotador de la historia de la selección española.

La segunda mitad sirvió para que Del Bosque diera paso a descansos esperados -Xavi y Sergio Ramos- y experimentos como jugar en el mediocampo con cinco centrocampistas, en una opción que dio muchísimas ocasiones a la 'Roja', pero que fueron marradas por un Villa que hoy no tuvo su día más acertado, pese a 'mojar'.

ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos (Arbeloa, min. 54), Albiol, Marchena, Capdevilla; Xabi Alonso, Xavi (Cazorla, min. 54), Cesc, Riera; Villa y Torres (Silva, min. 69).

NUEVA ZELANDA: Moss; Mulligan, Vicelich, Boyens, Lochead; Brockie (Christie, min. 27), Brown, Elliot, Bertos; Smeltz (James, min. 76) y Killen (Bride, min. 85).

Goles: 0-1, m.6: Fernando Torres. 0-2, m.14: Fernando Torres. 0-3, m.17: Fernando Torres. 0-4, m.24: Cesc. 0-5, m.48: Villa.

Arbitro: Coffi Codjia (Benin). No mostró tarjetas. Incidencias: encuentro de la primera jornada de la Copa Confederaciones correspondiente al Grupo A disputado en el Real Bafokeng Stadium ante unos 10.000 espectadores

  Grito de guerra de apoyo a la selección


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad