Los de Dunga se meten en cuartos dando una lección de orden

La máquina brasileña se engrasa a costa de una Chile valiente

Juan abrió el marcador con un remate inapelable de cabeza

Los otros dos goles, de perfectas contras a una velocidad endiablada

Holanda será el rival de la Verdeamarelha en cuartos de final

La selección de Brasil se clasificó para cuartos de final después de vencer con gran contundencia a Chile (3-0). Los de Dunga constataron que han captado a la perfección el mensaje del técnico. El 'jogo bonito' de otras épocas ha quedado atrás y ha dejado a una máquina muy bien engrasada, con un orden defensivo casi insuperable y el mismo talento de siempre en ataque, con un valor añadido: unas contras mortales. Brasil se enfrentará en cuartos a Holanda. Sin duda, será un partidazo.

La enorme pegada que tiene Brasil fue demasiado para una Chile que tuvo mayor posesión de balón, pero que no tuvo acierto en los metros finales, sobre todo Humberto Suazo, que dispuso de varias ocasiones para anotar. La Canarinha se mantuvo a la espera en la segunda parte, para guardas fuerzas de cara a los cuartos de final, en los que se medirá a Holanda. Tras un gran comienzo de Chile, que apenas dejó toar el balón a los brasileños, los de Dunga se hicieron con el dominio y gracias a las entradas de Maicon por la derecha y la movilidad de Robinho por la izquierda, pusieron en aprietos a Claudio Bravo que veía como las camisetas amarillas siempre estaban cerca de su área.

Casi a la media hora de juego, el colegiado inglés Howard Webb no vio penalti en una entrada sobre Lucio dentro del área, pero los brasileños no se obcecaron con el árbitro y siguieron buscando el gol, que llegó muy rápido con un gran remate de cabeza de Juan, que en un saque de esquina saltó más que todos para adelantar a la Canarinha. No se habían recuperado los de Bielsa del primer golpe cuando Robinho le dejó el balón a Kaká, que con un sutil primer toque dejó a Luis Fabiano sólo ante Claudio Bravo, al que regateó con facilidad y situó el 2-0 que acercaba a Brasil a los cuartos de final casi sin despeinarse y sin haber tenido una ocasión en contra.

Revolución y sentencia de Robinho

Bielsa planteó una revolución en el descanso y dio entrada a Valdivia y Tello para dar algo de color a una Chile que estuvo muy gris en la primera mitad. La idea del técnico pareció dar sus frutos ya que se hicieron con el control y encerraron a Brasil en su campo, aunque sin demasiado peligro. Sin embargo, la Canarinha estaba agazapada para dar el golpe definitivo a los chilenos y Ramires robó un balón en el centro del campo y después de llegar hasta el área y regatear a los dos defensas que le salieron al paso regaló el gol a Robinho que culminó la jugada con un ligero toque para estrenarse como goleador en el Mundial.

Los chilenos siguieron luchando para marcar, al menos, el tanto del honor, sobre todo con el empuje de Humberto Suazo, que no se quería despedir del mundial sin hacer su gol. El delantero estuvo a punto de conseguirlo en dos ocasiones, una con un gran recorte sobre Lucio y otra con un disparo que tropezó en el larguero, pero al final no tuvo la recompensa deseada. Mientras, Brasil seguía saliendo a toda velocidad en los contragolpes cuando Chile tenía algún fallo en los pases y Robinho estuvo muy cerca de hacer su segundo gol, pero Claudio Bravo estuvo hábil y despejó a saque de esquina el disparo raso del ex madridista, que se había pegado una carrera de 40 metros.

El marcador no se movió a pesar del empuje chileno y Brasil, que se llevó la victoria con absoluta superioridad, se medirá en cuartos de final a la Holanda de Sneijder y Robben (viernes, 16:00 horas) en uno de los cuartos de final estrella del torneo, mientras que Chile se despide con la idea de que con algo más de gol podrían haber llegado más lejos en Sudáfrica.

Ficha Técnica:

3-BRASIL: Julio Cesar; Maicon, Lucio, Juan, Bastos; Gilberto Silva; Dani Alves, Kaka (Kleberson, min. 82), Ramires; Robinho (Gilberto Melo, min. 85) y Luis Fabiano (Nilmar, min. 75).

0-CHILE: Bravo; Isla (Millar, min. 62), Contreras (Tello, min. 46), Jara, Fuentes; Vidal, Carmona, Beausejour; Alexis Sánchez, Suazo y Mark González (Valdivia, min. 46).

GOLES: 1 - 0, min. 34. Juan; 2 - 0, min. 38. Luis Fabiano; 3 - 0, min. 59. Robinho.



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad