La marmota "Phil" pronostica otras seis semanas de invierno en Estados Unidos

Miles de personas se congregan en Pensylvania para saber cuántos días quedan de frío

Como cada año, la marmota Phil ha emitido su pronóstico. O al menos así lo creen las miles de personas que se congregan anualmente ante su madriguera en Punxutawney, Pensylvania (EEUU). El presidente del legendario club de la marmota ha despertado al roedor temprano. Y como el animal vio su sombra, el veredicto era: "seis semanas más de tiempo invernal". Si no hubiera distinguido su sombra, el significado era que la primavera ya estaba aquí.
"Phil", la marmota de Punxsutawney en Pensilvania, vio su propia sombra al salir de su madriguera y pronosticó que a los estadounidenses les quedan por delante otras seis semanas de invierno. Con ello, el animal y todos los congregados alrededor de él volvieron a vivir esta tradición un año más, después de que rechazasen desde el Club de la Marmota que se sustituyese al animal por un robot.

Desde 1887, varios empresarios de Punxsutawney, en el oeste de Pensilvania, elegantemente vestidos con chisteras incluidas, mantienen la tradición según la cual al amanecer del primer martes de febrero, si la marmota sale de su guarida y en la superficie proyecta una sombra, habrá otras seis semanas de invierno.

Si, en cambio, la marmota no ve su sombra, se aproxima una primavera anticipada.

Y eso fue lo que ocurrió esta mañana a la hora 12:24 GMT cuando "Phil" emergió del suelo en los predios del Punxsutawney Groundhog Club's Inner Circle.

Cada año se congregan unas 35.000 personas en el club para ver qué ocurre cuando "Phil" sale de su cueva.

Pero el acontecimiento está últimamente rodeado de una controversia creciente: hay otras marmotas en el estado de Pensilvania que desafían a "Phil" como el pronosticador máximo en asuntos del clima.

En años recientes, también han adquirido prestigio los pronósticos de "Octorara Orhpie", en la Logia Slumbering Groundhog de Quarryville y de "Sammi II", del Condado de Monroe, quien entró en servicio después de que "Sammi I" murió de un ataque cardiaco durante un desfile.

La competencia se ha extendido más allá de los límites de Pensilvania y hoy, por segundo año consecutivo, unas 200 personas se congregaron en el parque junto a la Estación Local de Veteranos de Guerras Extranjeras para ver el pronóstico de "Mel", una marmota de Milltown, Nueva Jersey. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad