Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mi mascota es un lobo

Los híbridos se asemejan a los lobos, incluso aúllan como animales salvajes.telecinco.es
Las protectoras de animales han levantado la alarma acerca de la creciente población de perros mezclados con animales silvestres, según informa el diario The Telegraph. Los expertos advierten que los perros que nacen de estos cruces podrían ser peligrosos para los seres humanos, especialmente los niños.
En EEUU, este tipo de razas híbridas están prohibidos en algunos estados.
Chris Laurence, director afirma que es preocupante que la gente tenga en sus casas perros lobo porque son peligrosos, sobre todo por su comportamiento con los niños.
Peligrosos para vivir en familia

El Dr. Ros Clubb, director científico de la Sociedad Protectora de Animales RSPCA, dice que "en un entorno doméstico, algunos comportamientos naturales podría ser inadecuados y potencialmente peligrosos en una casa familiar".
El creciente número de lobos híbridos en el Reino Unido ha llevado al Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales a legislar esta situación, por lo que los híbridos sólo se permiten si sólo provienen de tres generaciones de animales salvajes.
Un lobo por 5.000 libras esterlinas
Los cachorros híbridos se venden a un precio que puede alcanzar las 5.000 libras esterlinas y cuando están plenamente desarrollados, se parecen mucho a los lobos, e incluso aúllan como los animales salvajes.
Andre Tanner, de South Molton, en Devon, es dueño de un perro híbrido de tres años llamado Coosa, que está mezclado con lobo. "Él quiere jugar conmigo como un perro. Educados correctamente, los híbridos son civilizados. Son razonablemente fieles como los perros. Pueden ser un poco distantes, pero también muy amistosos”, explica.
"Pueden ser buenas mascostas"
Charlie Richardson, un criador especializado que está planeando criar híbridos asegura que "los híbridos pueden ser buenas mascotas para las personas adecuadas en el entorno adecuado. El nivel de la inteligencia y la conciencia social de estos animales es sorprendente. Realmente son criaturas especiales. El gran mito de lobo malo es engañoso”, dice.