REPORTEROS

Las matriarcas de la droga

Forman parte de clanes gitanos en los que cada uno tiene asignada una función. Lejos de lo que pueda parecer, la mujer no sólo consiente el trapicheo que sustenta a la familia, sino que participa de forma activa.

 Sostener el continuo trasiego de clientes en las casas que se alinean en los márgenes de las carreteras de los poblados requiere de una buena organización. Ellos se ocupan de vigilar y desviar la atención de la policía; la de ellas es la mano que despacha la mercancía tras la ventanilla de los despachos. Muchos son traficantes, pero se disfrazan de chatarreros y obreros cuando les preguntamos de qué viven. 

Acompañamos a "Los Rutas" de la Policía Municipal de Madrid en una patrulla rutinaria. Ellos conocen a la perfección cómo se produce el trapicheo, saben dónde se esconde la droga, pero necesitan una orden judicial para entrar en los despachos. Están preparados de tal forma que pueden deshacerse de la cocaina en cuestión de segundos. Pocas veces podemos ver el interior de estas casas.

En esta ocasión, acompañamos a unos clientes y accedemos al salón de una vivienda. Es una mujer de unos 50 años quien vende la droga sin preocuparle que, justo al lado, unos niños estén viendo la televisión. Los mismos pequeños que, en la calle, recitan palabras tan poco infantiles como "tranquis", "coca" o "caballo".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad