Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Décimo aniversario de la muerte de Rocío Jurado

Mausoleo de Rocío Jurado en la localidad gaditana de ChipionaGtres

El Ayuntamiento de Chipiona (Cádiz) y la Asociación Rocío Jurado 'La más grande' celebrado este miércoles un homenaje a la popular cantante con motivo del décimo aniversario de de su fallecimiento. El acto ha tenido en el cementerio de San José de la localidad gaditana y ha consistido en una ofrenda floral en el mausoleo de la artista.

Además, dentro de los actos programados por el aniversario, el sábado día 4 se celebrará una misa en memoria de Rocío Jurado en el Santuario de Nuestra Señora de Regla, en Chipiona, que será oficiada por el obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos.
El décimo aniversario contará también con la presentación de un libro, el viernes 3, titulado 'Rocío Jurado, todo corazón', obra del chipionero Sebastián Tirado Martín.
Por otra parte, según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Chipiona, la séptima edición de la Semana Cultural de Rocío Jurado está programada del 22 al 26 de agosto y abrirá con la exaltación a cargo del pintor Juan Valdés.
Además, se realizará una proyección audiovisual, actuaciones de academias de baile y de cante de copla por parte de María Ángeles Martín.
Los actos programados para este año en memoria de Rocío Jurado concluirán el 18 de septiembre, fecha del cumpleaños de la artista, con una nueva ofrenda floral, aunque en esta ocasión en el monumento que tiene dedicado en la avenida que también lleva su nombre.