Reporteros

La medicina de hoy

Son los medicamentos propios de nuestra sociedad y nuestro tiempo: los ansiolíticos. Unos fármacos que reducen notablemente los síntomas de la ansiedad. Algunos expertos dicen que su consumo se ha disparado por la crisis. Además, la Organización Mundial de la Salud cree que, en diez años, la depresión será la enfermedad más incapacitante.

Aunque las benzodiazepinas sólo se venden con receta médica, Internet se ha convertido en la cuna del mercado negro de estos medicamentos. Contactar con un 'camello' de ansiolíticos es fácil. Vende todo tipo de calmantes y asegura que no hay estafa porque proviene de una farmacia.



Para Víctor Navarro, psiquiatra, los ansiolíticos son medicamentos muy eficaces y útiles. Su único efecto secundario es la somnolencia y sólo crean adicción en casos en los que se unen simultáneamente tres características: ser muy inseguro, muy impulsivo y tolerar muy mal el agobio psicológico.



Por su parte, un pequeño grupo de la población, el de los toxicómanos, lo utiliza para calmar el "mono" producido por la falta de drogas. Eso obliga a controlar la venta de estos tranquilizantes de forma legal.

¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Tu también has recibido este dibujo?

"Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico". Con ese mensaje y un simple dibujo de un niño sonriente, la imagen, que se ha hecho viral en Internet, ha conseguido probar el éxito de un experimento realizado por una profesora del IES Las Verdillas de Torrejón de Ardoz, Madrid.

Desaparecidos

Desaparece toda una familia sin dejar rastro

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad