Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El médico de Michael Jackson será acusado de homicidio

El forense que investiga el caso de la muerte de Michael Jackson, afirma que el Propofol es un fuerte anestésico que debe administrarse sólo en un entorno médico y que en casa del cantante no existían los equipos necesarios para hacerlo.
Además el informe asegura que Jackson tenía una salud relativamente buena, para un hombre de su edad, y que no se encontraron indicios del consumo de drogas ilegales en su cuerpo.
Miranda Sevcik, portavoz del médico, y su abogado, Edward Chernoff, han afirmado que Murray no quiere hacer ningún tipo de comentarios sobre estas informaciones y recuerdan que su cliente no administraba a Michael Jackson nada que no quisiera tomar.
Según el diario británico el caso del fallecimiento de Michael Jackson está a la espera de que la policía de Los Ángeles entregue sus conclusiones sobre el caso para presentarlo ante un gran jurado. En cambio, fuentes de la oficina del fiscal del distrito citadas por el Daily Mail afirman que aún no hay conclusiones acerca del caso y que aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto.
Para hacer firma la acusación de homicidio involuntario es necesario, según el citado diario, que se demuestre que se trató de una acción temeraria que creó un riesgo de muerte o lesiones corporales. También hay que tener en cuenta si el paciente conocía o no le riesgo que corría y si decidió tomarlo voluntariamente.