La 'guerra' del PP

Los medios opinan sobre el órdago de Rajoy

El diario de Prisa ha descrito el discurso de Rajoy como "un ataque directo a la yugular". 'El País' no entra en el juego y afirma que "los fieles a Aguirre creen que Rajoy la está retando a presentarse", nada de "periódicos o radios". Medios que 'El País' identifica directamente con 'El Mundo' y la COPE.

'El Mundo' se da por aludido como uno de "aquellos medios que hemos solicitado que la renovación se haga por la vía democrática". El diario de Pedro J. Ramírez abre con la sentencia del líder del PP: "Si quiere, que se vaya al partido liberal" y afirma que Rajoy "ha sacado su lado más agresivo" con "este golpe de autoridad, esta una huída hacia delante".

En su editorial 'El Mundo' reconoce que el PP no está acostumbrado a esta situación. "Después de tantos años de sucesiones dedocráticas, en el PP no existe ni la cultura ni la atmósfera apara ejercer la democracia interna". Aunque también defiende a Esperanza. "Si Aguirre, que ni siquiera es candidata, recibe este trato por sus manifestaciones ¿Qué quedaría de ella si llegase a presentarse?".

Otros medios se centran en la dualidad ideológica interna del PP de la que también habló Rajoy. El 'ABC' sugiere que el partido de Génova se está equivocando de debate. "Se ha abierto un debate de ideas que por ahora no pasa de ser un intercambio de etiquetas entre lo liberal y lo socialdemócrata. Parecía que el problema del PP no era éste. […] El debate esperado en el PP era el de hallar una nueva estrategia para seguir ganando apoyos y superar al PSOE".

Por su parte, 'La Razón' se centra también en el "debate ideológico" abierto por el candidato y traslada la "guerra" entre Mariano y Esperanza "de las trincheras a campo abierto", pero no habla de ningún ataque a Aguirre. De hecho, Pilar Ferrer defiende en sus páginas que "quienes exigían a Rajoy una urgente renovación, ahora le fustigan por ello".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad