Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El melanoma es uno de los tumores cuyo pronóstico ha mejorado más en los últimos cinco años

La jefa de Inmuno-Oncología del Instituto Oncológico Baselga (IOB), Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo y Ruber Internacional, Esther Holgadom ha asegurado que melanoma es uno de los tumores cuyo pronóstico ha mejorado más en los últimos cinco años, ya que su supervivencia se sitúa ya en más del 95 por ciento a los cinco años de diagnóstico.
De hecho, el diagnóstico precoz y un abordaje multidisciplinar son la clave para que los pacientes con melanoma tengan las mayores posibilidades de curación. En este sentido, la experta ha señalado que si el tumor se diagnostica en estadios más avanzados, es fundamental la valoración por un oncólogo especialista en inmunología y dianas terapéuticas para poder ofrecer las mejores alternativas de tratamiento y garantizar las mayores posibilidades de éxito.
Así, junto a la inmunoterapia, existen diversos fármacos que bloquean una serie de proteínas que pueden estar alteradas en estos tumores y que también han contribuido a mejorar el pronóstico de estos tumores. "No hemos de olvidar que la mejor actitud es la prevención; ahora que llega el verano, hemos de tener especial cuidado con el sol, utilizando cremas protectoras y evitando las horas de mayor exposición al sol, especialmente en los niños", ha zanjado.