Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mexicano Arturo Macías recibe el alta y ya piensa en reaparecer

El torero mexicano Arturo Macías, herido "muy grave", el pasado 25 de julio, en la plaza gaditana de El Puerto de Santa María fotografiado en la UCI del Hospital General de Jerez. Macías ha sido dado de alta. EFE/Archivotelecinco.es
El matador de toros mexicano Arturo Macías, herido muy grave el domingo en la plaza de El Puerto de Santa María, recibió hoy el alta en el Hospital General de Jerez de la Frontera donde ha estado ingresado estos seis días y se plantea reaparecer este domingo.
Macías se ha recuperado "satisfactoriamente" de la cornada que sufrió en la cavidad pulmonar del costado derecho que "por fortuna no llegó a provocarle lesiones serias ni en las costillas ni en los pulmones", indicó a EFE su jefe de prensa, Emilio Méndez.
No obstante, el torero de Aguascalientes "aún presenta dolores y hematomas en el cuerpo, y le cuesta trabajo respirar, por lo que tendrá que permanecer en reposo los próximos días", agregó Méndez.
Lo sorprendente es que, como señaló el portavoz, "el matador está empeñado en cumplir con los inminentes compromisos que tiene en Azpeitia (Guipúzcoa) e Íscar (Valladolid) este domingo y lunes próximos, 1 y 2 de agosto, respectivamente".
"Claro que una cosa es el deseo que Macías quiere mantener a toda costa, y otra son las posibilidades reales. Todo va a depender de la evolución que siga en las próximas horas, y de que los médicos le aseguren que no corre ningún riesgo", añadió.
El jefe de prensa de Macías achaca la sorprendente recuperación que está teniendo el torero después de tres días en la UCI y otros tantos en habitación de planta, a que "es una persona muy sana que hace mucho ejercicio, y eso le está ayudando a recuperarse antes".
La opinión del propio matador expresada por Méndez es que los toreros ven estos percances como algo natural y que hay que tomarlos con buen ánimo, además de "estar encantado por pagar el precio que corresponde sólo a los toreros".
El torero, que dejó el Hospital General de Jerez a primera hora de la tarde de hoy, viajó a la cercana localidad costera de Sanlúcar de Barrameda, donde pasará los próximos días con su familia.
De no ser posible que Macías toree este domingo o lunes, su reaparición se retrasaría al domingo 15 de agosto, en la plaza de toros monumental de Barcelona.
"Barcelona ha sido siempre una plaza muy mexicana. De toda la vida los toreros mexicanos se han presentado en la ciudad condal, muchos de ellos gozando de un gran ambiente. Es una pena, pues todo esto de la prohibición es más política que otra cosa", ha dicho Macías, según su jefe de prensa.
El mexicano resultó herido el pasado domingo al entrar a matar a su segundo toro, que le corneó y le produjo dos heridas en la cara lateral del hemitórax derecho.