Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

Un millonario chino construye la ciudad de los enanos

Llegan de toda China personas con estatura entre 79 centímetros y un metro

Reciben alojamiento, comida y cursos de inglés gratis a cambio de sus actuaciones

Es un parque de atracciones, donde actúan y viven cientos de enanos. El espacio, construido por un millonario de la industria electrónica y los negocios inmobiliarios, lo visitan miles de turistas curiosos. El éxito ha sido tanto que desde su creación en septiembre pasado se ha convertido en una de las mayores atracciones de China.


Su fundador, Chen Mingjing, aspira a contratar mil enanos para poder responder a la demanda del público. El 'Imperio', como le llama, es complejo de edificaciones en forma de hongo, ubicado en unas colinas a 40 kilómetros de Kunming, la capital de Yunnan.

El emperador del parque, con apenas un metro de estatura y vestido al modo de los emperadores imperiales, domina una corte de hadas, guerreros, cocineros y monjes, que miden de 79 centímetros a 1,3 metros.

Los enanos -'xiao ai ren' en chino- no ocultan su felicidad de estar en ese lugar que algunos comparan a un paraíso.

"Antes de venir aquí, la mayoría de nosotros sufría discriminaciones. En cambio aquí todos somos iguales y somos respetados. Tenemos nuestra dignidad", comenta Ou Jielin, de 24 años, que antes trabajaba de vendedora en una tienda de ropas de Guangdon, sur de China.

La felicidad de Ou Jielin es total, ya que en el parque encontró al hombre de su vida. "Pienso que era nuestro destino. Venimos de lugares diferentes pero vinimos aquí a vivir como en una familia. Todos estamos felices", dice. Pi Fasi, que toda su vida sufrió de su condición, fue contratado como guardia del 'Emperador' y espera quedarse en el parque "hasta el fin de su vida laboral".

Chen Mingjing tuvo la idea del parque cuando compartió de casualidad un viaje en tren con varios enanos. "Sentí que su vida era difícil y quise construirles un lindo lugar donde pudieran a la vez trabajar y vivir", asegura Chen Mingjing.

Además del sueldo, los pequeños actores reciben alojamiento, comida y cursos de inglés gratis.

El éxito del parque estimula las ambiciones de Chen Mingjing. "Vamos a armar un equipo de 800 a 1.000 enanos. Haremos para ellos un paraíso gigante. El más grande del mundo", dice entusiasmado Chen, que cada día recibe a decenas de enanos venidos de toda China.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los 25 alimentos más adictivos

Una lista publicada en una revista estadounidense ha mostrado los 25 alimentos más adictivos. La mayoría de ellos podrían englobarse en los que llamamos 'comida basura' aunque también hay algunos que te sorprenderán.

Momento angustioso

Angustioso vídeo de un pequeño gatito a punto de ser atropellado

Curioso regalo

Una organización regala por Navidad pulseras con forma de pene

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad