Más millones de la UE para Haití

Los ministros acuerdan destinar 122 millones de euros en ayuda humanitaria

Además, se dedicarán otros 107 millones para la reconstrucción inmediata del país

Ashton: "Más que ayuda militar, Haití necesita más coordinación"

Según han anunciado los principales responsables europeos tras una reunión extraordinaria del Consejo de ministros de la UE, además de los 122 millones para ayuda y 107 para reconstrucción, otros 200 millones de euros están disponibles en el presupuesto de la CE para la rehabilitación a medio y largo plazo. 

A pesar de que la respuesta internacional y comunitaria ha sido "rápida" tras el terremoto del pasado martes, hace falta "más ayuda y auxilio", ha recalcado la alta representante para Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, en una conferencia de prensa tras la reunión.

Antes del anuncio, la Alta Representante de la UE, Catherine Ashton, había afirmado que más que "ayuda militar" por parte de Europa la población de Haití necesita una mayor coordinación para que el apoyo pueda llegar a los afectados por el terremoto de la pasada semana.

Por su parte, el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Karel De Gucht, ha asegurado que "por ahora" el dinero aprobado para ayuda inmediata "es suficiente", pero ha recalcado que hace falta actuar en "logística, organización y reparto" a fin de lograr que llegue a la población.

Además, la UE se dispone a aprobar el envío de entre 140 y 150 agentes de policía y gendarmería a petición de Naciones Unidas, para aumentar la seguridad en la distribución de ayuda, entre los que habrá algunos españoles.

La actitud de los países comunitarios ante esta petición "ha sido bastante positiva" y "se quiere actuar rápidamente", ha declarado el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, quien ha recalcado que este despliegue "es necesario" para el reparto de la asistencia entre la población.

Asimismo, la UE también ha propuesto la celebración de una conferencia internacional para la reconstrucción a largo plazo del país caribeño. EPF

UN EURO PARA HAITÍ


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad