Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

24 millones de chinos no encontrarán esposa

Los abortos selectivos es la principal causa de esta desigualdad. La tradición china rechaza a las mujeres y es "extremadamente común", explica la Academia de ciencias sociales, que las mujeres decidan interrumpir su embarazo cuando conocen el sexo femenino de su futuro bebé.
Esta práctica es más habitual en las áreas rurales y ha aumentado considerablemente desde que en la década de los 80 se empezaron a hacer las ecografías.
Los datos muestran que por cada 100 chicas nacen 119 chicos en China y en algunas zonas esta diferencia crece. Por cada 130 hombres hay 100 mujeres. El investigador Wang Guangzhou ha explicado que en las zonas más pobres del país los hombres pueden pasar toda la vida solos, sin una compañera sentimental. "Que un hombre de unos 40 años que vive en el campo se case será raro".
La tendencia de los jóvenes urbanos a tener uno o dos hijos está aumentando el problema.
El aumento de este desequilibrio entre hombres y mujeres fuerza a muchas chicas a la prostitución y deriva en un aumento del tráfico de personas, según los investigadores
 
EBP