Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los mineros de Teruel vuelven al trabajo tras 65 días de huelga

Mineros de AragónEFE Archivo

Los mineros de la provincia de Teruel vuelven al trabajo hoy puesto que es un mes inhábil políticamente y sobre todo porque algunas de las familias comienzan a vivir situaciones complicadas tras 65 días de huelga. Justo hoy el Ministerio de Industria ha convocado la Mesa del Carbón para intentar acercar posturas.

No pararán el resto de movilizaciones y más adelante volverán a estudiar si retoman la huelga. El secretario provincial de la Federación de Industria de CC.OO. en Teruel, Antonio Herrero, ha explicado que los mineros de la provincia de Teruel han decidido dejar la huelga indefinida tras 65 jornadas de paros porque "agosto, por las vacaciones, es un mes inhábil para la Administración".
Además, ha recordado que son muchas semanas sin ingresos para las familias así que "algunas están pasando apuros económicos"; de hecho, unas 70 personas han solicitado el adelanto de un mes de salario, a devolver en 12 mensualidades sin intereses que les ofreció la Caja Rural de Teruel.
Por otro lado, en Madrid, el Ministerio de Industria ha convocado hoy la Mesa del Carbón para intentar acercar posturas.