La joven de la minifalda expulsada de clase demanda a su universidad

Geisy Arruda exige un millón de reales por daños morales

Se ha hecho famosa en Brasil y ha posado para Playboy

Los abogados de la estudiante brasileña Geisy Arruda, agredida verbalmente por sus compañeros y expulsada de su universidad por llevar minifalda, ha presentado una demanda judicial contra el centro educativo por daños morales. Arruda exige el pago de un millón de reales, cerca de 390.000 euros, por parte de la Universidad Bandeirante, centro privado de cuyas clases fue expulsada por vestir de forma 'provocativa'.

La demanda fue presentada el pasado viernes ante un tribunal civil de esta ciudad y en ella la defensa argumenta que la universidad falló por no contener a los alumnos que molestaron a Arruda y divulgar en los medios de comunicación la decisión de expulsarla, lo que dañó su imagen.

También pide medidas cautelares para que la universidad, que la readmitió poco después del escándalo, no le tenga en cuenta las ausencias a las clases posteriores a los hechos y le permita presentarse a los exámenes en diferentes fechas y lugares que el resto de sus compañeros por motivos de seguridad.

La joven de 20 años, estudiante de primer año de la licenciatura en Turismo, fue insultada por decenas de compañeros por usar un vestido corto en el recinto de la facultad y tuvo que pedir escolta policial para conseguir salir del edificio.

Las imágenes de lo ocurrido en los pasillos de la Uniban fueron grabadas por alumnos con sus teléfonos móviles y difundidas a través de internet.

La universidad expulsó a Arruda, bajo el argumento de que su vestido atentaba contra la ética del centro educativo, aunque días después readmitió a la alumna, en medio de una gran presión de la comunidad estudiantil y de los medios de comunicación, que dieron mucho eco a la noticia.

Desde entonces, la estudiante no ha regresado a las clases porque teme por su seguridad, según sus abogados.

La Policía abrió una investigación para identificar a los alumnos que comenzaron las agresiones verbales contra la joven.

Tras el escándalo, Arruda se ha hecho famosa en Brasil, ha aparecido en numerosos programas de televisión e, incluso, ha posado para la edición brasileña de la revista Playboy.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad