Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La minihidráulica dice verse "abocada al cierre" por el recorte de la reforma, del 93% según la CNMC

En una nota, APPA Hidráulica asegura que "el Gobierno beneficia con su reforma a las tecnologías solares", que son "más caras" y cuyo coste en origen "ha llegado a triplicar el recibo doméstico de la luz", "para proteger los intereses de importantes grupos inversores extranjeros".
La sección de minihidráulica de la Asociación de Productores de Energía Renovable (APPA-Hidráulica) considera que el recorte retributivo incluido en la reforma energética, que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha cifrado en un informe en el 93% de sus ingresos, "aboca al cierre" a la mayor parte de las instalaciones del sector.
Al mismo tiempo, las actividades de minihidráulica y eólica, "generalmente en manos de compañías nacionales y que rebajan el precio de la electricidad en el mercado mayorista ('pool'), han venido siendo retribuidas a la mitad del precio de la luz para las familias", afirma.
"Puede decirse cualquier cosa de ambas fuentes renovables, menos que son energías económicamente insostenibles o que son las culpables del elevado precio que pagamos todos en casa por el suministro eléctrico", asegura el administrador de APPA-Hidráulica, Manuel Delás.
"Ahora, después de haber protagonizado una auténtica revolución sostenible en España, se nos empuja a la desaparición para desviar nuestros apoyos hacia otras tecnologías, promovidas mayoritariamente por grupos inversores internacionales que consiguieron que la Administración les permitiese instalar hasta nueve veces más potencia de la que se había establecido como tope a causa de su altísimo coste en primas", añade.