Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El misterio del ácido en Hong Kong

Pero, ¿quien protagoniza 'el misterio del ácido'? ¿Es un hombre o una mujer? Lo cierto es que poco o nada se sabe salvo que su locura amedrenta a miles y miles de personas. Muchas de ellas han dedidido ya no frecuentar la zona hasta que el protagonista del tal enajenación esté entre rejas. 
Lo que todos saben es que el agresor tiene experiencia y eso asusta. En sus otros dos ataques consiguió herir a 76 personas. Todas sufrieron quemaduras como consecuencia de las dos botellas de plástico llenas de ácido que les arrojó desde algún edificio. En total van un centenar de heridos.
En Hong Kong no se habla de otra cosa. El misterio del ácido está en boca de todos. Es el tema estrella de periódicos y televisiones que repiten sin cesar las imágenes de las víctimas salpicadas de líquido corrosivo. La policía cree que los tres ataques son obra de la misma persona.
Ante la repetición de las agresiones, la policía local ha decidido ofrecer 60.000 euros de recompensa por informaciones sobre los dos primeros ataques. Cualquier cosa con tal de llegar hasta "el culpable del ácido". Detenerle antes de que vuelva a actuar es el objetivo. El "no hay dos sin tres" se cumplió. No pudieron evitar el tercer ataque y eso que colocaron cámaras de vigilancia en la zona peatonal repleta de tiendas. La investigación está en marcha. Ahora las autoridades revisan el material grabado para obtener alguna pista. De momento, no está claro si se podrá identificar al atacante porque algunas imágenes están demasiado oscuras. Habrá que esperar, quizás a una cuarta agresión?