Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sin monumento conmemorativo planificado en honor de David Bowie

Una fuente cercana a la familia de David Bowie ha asegurado a la revista People no tener planificado ningún monumento conmemorativo. "La familia es extremadamente privada, al igual que lo era Bowie. Bowie tenía un pequeño, diminuto círculo de amigos y confidentes", aseguraba el informador de la publicación, descartando la posibilidad de poner una estatua en honor del artista fallecido el pasado lunes a los 69 años.
No obstante, si se ha confirmado un tributo musical el 31 de marzo en el Carnegie Hall de Nueva York. Horas después de conocerse el fatal desenlace de la estrella musical, se anunciaba un concierto homenaje en la que participarían The Roots, Cyndi Lauper y otros artistas que se irán sumando y la organización irá anunciando según se acerque la fecha.
Pero las muestras de admiración han sido constantes en las redes desde el 11 de enero. Millones de fans, amigos y compañeros de profesión recordaron al músico británico y ensalzaron su papel en la cultura de finales del siglo XX. Uno de los mensajes más emotivos o escribía su productor musical, Tony Visconti. "Su muerte no fue diferente de su vida. Una obra de Arte. Él hizo Blackstar para nosotros, su regalo de despedida", comentaba el reconocido músico. "Sabía desde hace un año que era esto lo que iba a suceder. Sin embargo, no estaba preparado para ello. Él era un hombre extraordinario, lleno de amor y de vida. Él siempre estará con nosotros. Por ahora, es apropiado llorar", subrayaba el compositor y arreglista.