Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los "moteros", entre los numerosos forasteros que acuden a la Feria

El puente festivo en la Feria de Abril de Sevilla ha comenzado hoy con la presencia de numerosas personas de fuera de la ciudad que aprovechan para disfrutar de esta singular fiesta, entre ellos los "moteros" que irán al Gran Premio de España Motociclismo de Jerez.
Con sus inconfundibles monos o chaquetas para viajar en moto, los aficionados al motociclismo de numerosas zonas del país y del extranjero han recalado en la Feria para conocerla antes de sumergirse en la vorágine de la competición deportiva, que se disputa el domingo 3 de mayo a apenas 80 kilómetros de Sevilla.
También son muy visibles los "moteros" por los cascos protectores que llevan, que no quieren dejar amarrados a sus motos por lo costosos que son, una imagen que contrasta con las mujeres vestidas de flamenca y los jinetes con traje de corto y ala ancha a lomos de sus imponentes caballos.
Sobre todo ante la portada de la Feria, de 40 metros de alta y 50 de ancha, los aficionados a las motos no han dudado en tomar unas cervezas o vinos junto a las raciones típicas de pescado, tortilla o mariscos, y en hacerse fotos de recuerdo.
Algunos ya conocían esta singular fiesta, que comenzó oficialmente la medianoche del lunes 27 de abril y acabará el domingo 3 de mayo, como el murciano Jesús Piñeiro, quien ya sabe que si no tienes conocidos en la ciudad, lo mejor es ir a las casetas de distritos o a las de partidos políticos, las únicas de las 1.047 donde la entrada es libre.
Este murciano, acompañado por Sofía Cánovas, que se acababa de comprar un mantoncillo para ir ambientada por la Feria, dijo a Efe que llegó esta misma mañana a Sevilla desde Jerez, a donde volverá esta noche para ver mañana los entrenamientos oficiales.
Otros "moteros", sin embargo, irán sólo a Jerez el domingo, como el barcelonés Juan Carlos Díaz, también conocedor de la Feria de Abril, algunas de cuyas casetas tienen nombres que suenan a broma, como "Los abstemios", y otras con gran vigencia en esta época de crisis, como "Los deficitarios perpetuos".
Entre los aficionados a las motos consultados por Efe eran mayoría los que sólo tienen pensado ir a la Feria un día para regresar a Jerez, como los barceloneses Francisco Redondo o Juan Caballero, que visitaban la fiesta sevillana por primera vez y preguntaban dónde podían tomar una cerveza "porque todas son privadas" y no les dejaban entrar.
Además de los aficionados al motociclismo, y gracias al puente festivo, hoy han disfrutado de la Feria numerosos ciudadanos de fuera de la ciudad, ya que los sevillanos lo han podido hacer el pasado martes, que fue fiesta local, o también durante el resto de la semana por las noches al salir del trabajo.
Ante la experiencia de otros años, cuando los sevillanos han optado por irse a la playa el fin de semana de la Feria, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto, han reiterado el mensaje de que se queden en la ciudad "porque la Feria no es igual sin los sevillanos".