FERIA-ABRIL

Los "moteros", entre los numerosos forasteros que acuden a la Feria

El puente festivo en la Feria de Abril de Sevilla ha comenzado hoy con la presencia de numerosas personas de fuera de la ciudad que aprovechan para disfrutar de esta singular fiesta, entre ellos los "moteros" que irán al Gran Premio de España Motociclismo de Jerez.

Con sus inconfundibles monos o chaquetas para viajar en moto, los aficionados al motociclismo de numerosas zonas del país y del extranjero han recalado en la Feria para conocerla antes de sumergirse en la vorágine de la competición deportiva, que se disputa el domingo 3 de mayo a apenas 80 kilómetros de Sevilla.

También son muy visibles los "moteros" por los cascos protectores que llevan, que no quieren dejar amarrados a sus motos por lo costosos que son, una imagen que contrasta con las mujeres vestidas de flamenca y los jinetes con traje de corto y ala ancha a lomos de sus imponentes caballos.

Sobre todo ante la portada de la Feria, de 40 metros de alta y 50 de ancha, los aficionados a las motos no han dudado en tomar unas cervezas o vinos junto a las raciones típicas de pescado, tortilla o mariscos, y en hacerse fotos de recuerdo.

Algunos ya conocían esta singular fiesta, que comenzó oficialmente la medianoche del lunes 27 de abril y acabará el domingo 3 de mayo, como el murciano Jesús Piñeiro, quien ya sabe que si no tienes conocidos en la ciudad, lo mejor es ir a las casetas de distritos o a las de partidos políticos, las únicas de las 1.047 donde la entrada es libre.

Este murciano, acompañado por Sofía Cánovas, que se acababa de comprar un mantoncillo para ir ambientada por la Feria, dijo a Efe que llegó esta misma mañana a Sevilla desde Jerez, a donde volverá esta noche para ver mañana los entrenamientos oficiales.

Otros "moteros", sin embargo, irán sólo a Jerez el domingo, como el barcelonés Juan Carlos Díaz, también conocedor de la Feria de Abril, algunas de cuyas casetas tienen nombres que suenan a broma, como "Los abstemios", y otras con gran vigencia en esta época de crisis, como "Los deficitarios perpetuos".

Entre los aficionados a las motos consultados por Efe eran mayoría los que sólo tienen pensado ir a la Feria un día para regresar a Jerez, como los barceloneses Francisco Redondo o Juan Caballero, que visitaban la fiesta sevillana por primera vez y preguntaban dónde podían tomar una cerveza "porque todas son privadas" y no les dejaban entrar.

Además de los aficionados al motociclismo, y gracias al puente festivo, hoy han disfrutado de la Feria numerosos ciudadanos de fuera de la ciudad, ya que los sevillanos lo han podido hacer el pasado martes, que fue fiesta local, o también durante el resto de la semana por las noches al salir del trabajo.

Ante la experiencia de otros años, cuando los sevillanos han optado por irse a la playa el fin de semana de la Feria, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto, han reiterado el mensaje de que se queden en la ciudad "porque la Feria no es igual sin los sevillanos".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad