LA SIETE NOTICIAS

Los motores eléctricos alumbran el futuro del transporte

A nadie le sorprende ya subirse a un coche híbrido, que tira de batería cuando se detiene y así se evita gastar combustible tontamente. Los taxistas, por ejemplo, hablan maravillas de este tipo de transporte, porque les permite ahorrar varios cientos de euros al año.

Pero aún no es tan habitual encontrarnos con vehículos 100% eléctricos. Hay ejemplos, aunque son todavía bastante testimoniales. De todos modos, los fabricantes están cada vez más volcados en la fabricación de coches y motos a pilas. Es una realidad que acabará llegando.

En California, Dos motos, una de ciudad y otra de campo, con una autonomía y una potencia más que suficientes. Según la compañía, son las más ligeras del mercado. A partir de este mes, ambos modelos se ponen a la venta en los principales mercados europeos. España, entre ellos. Zero Motorcycles , una pequeña empresa fabricante de motocicletas ha apostado por lanzar dos modelos totalmente enchufables a la corriente eléctrica.

La ventaja de estas motocicletas es que su batería es de litio, completamente reciclable. Y su tamaño, estándar: el cliente puede intercambiar la pila por otra más potente, sin necesidad de comprar una moto nueva.

Y otro apunte atractivo para los sufridos oídos: su motor, al ser eléctrico, no se escucha. Es el fin de una era. Adiós a muchos quinquis, amantes del tubo de escape desmesurado.

Aún así, estos modelos, y en general todas las apuestas por los vehículos eléctricos, tienen que luchar contra un muro importante: el precio, que sigue siendo superior al de los clásicos motores de combustión.

Los ayuntamientos también tienen una asignatura pendiente: llenar las ciudades de enchufes en los aparcamientos y en las calles. Sin ellos, la realidad de un parque móvil eléctrico seguirá siendo una utopía.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad