Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El móvil, una herramienta indispensable durante el Mundial

Los miles de millones de aficionados que seguirán el Mundial recurrirán cada vez más a teléfonos móviles para seguir la evolución de la competencia, según un sondeo de Nielsen. Más de la mitad de las 27.000 personas encuestadas en 55 países planean seguir el popular torneo de fútbol, que se juega cada cuatro años y comienza el 11 de junio.
Un 21% dijo que obtendría la información sobre el torneo en su dispositivo móvil y un nueve por ciento, que descargaría una aplicación para seguir la acción.
"Este evento es lejos el más grande en el mundo deportivo", dijo Roger Entner, vicepresidente de Nielsen para seguimiento móvil, en una entrevista telefónica.
"En el 2010, el móvil realmente está comenzando a ser un medio para que los fanáticos del fútbol en todo el mundo se conecten con el deporte", agregó.
El popular torneo de la FIFA atrajo a más de 700 millones de televidentes en 2006, incluyendo a más de 120 millones de espectadores de Estados Unidos que vieron al menos un minuto de las transmisiones del Mundial, según Nielsen.
Esta vez se espera que el número de seguidores sea superior, y más teniendo en cuenta que antes no existía el iPhone ni muchos de los smartphones que existen ahora.
El uso de los smartphones en Estados Unidos aumentó a un 22%, del 3,8% de hace cuatro años. En Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido el índice se elevó a entre un 21 y un 36%, lejos del 4% y 10% del 2006.
JNP