Miles de aficionados lo seguirán a través de sus teléfonos

El móvil, una herramienta indispensable durante el Mundial

"Es un medio para que los fanáticos del fútbol se conecten con el deporte"

Los miles de millones de aficionados que seguirán el Mundial recurrirán cada vez más a teléfonos móviles para seguir la evolución de la competencia, según un sondeo de Nielsen. Más de la mitad de las 27.000 personas encuestadas en 55 países planean seguir el popular torneo de fútbol, que se juega cada cuatro años y comienza el 11 de junio.

Un 21% dijo que obtendría la información sobre el torneo en su dispositivo móvil y un nueve por ciento, que descargaría una aplicación para seguir la acción.

"Este evento es lejos el más grande en el mundo deportivo", dijo Roger Entner, vicepresidente de Nielsen para seguimiento móvil, en una entrevista telefónica.

"En el 2010, el móvil realmente está comenzando a ser un medio para que los fanáticos del fútbol en todo el mundo se conecten con el deporte", agregó.

El popular torneo de la FIFA atrajo a más de 700 millones de televidentes en 2006, incluyendo a más de 120 millones de espectadores de Estados Unidos que vieron al menos un minuto de las transmisiones del Mundial, según Nielsen.

Esta vez se espera que el número de seguidores sea superior, y más teniendo en cuenta que antes no existía el iPhone ni muchos de los smartphones que existen ahora.

El uso de los smartphones en Estados Unidos aumentó a un 22%, del 3,8% de hace cuatro años. En Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido el índice se elevó a entre un 21 y un 36%, lejos del 4% y 10% del 2006.

JNP

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Muere a -30 grados

Un perro muere después de que le abandonaran a 30 grados bajo cero

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad