Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer muestra su rostro desfigurado en televisión tras el ataque de un chimpancé

Charla Nash visitaba en febrero pasado a una amiga que tenía por mascota un chimpancé. El animal, de unos 100 kilogramos la atacó violentamente dejándolo desfigurada. La mujer de 56 años ha aparecido en el programa de la famosa presentadora Oprah Winfrey, para contar su historia y mostrar cómo ha quedado después del ataque. A pesar de todo, Nash, asegura que no está enfadada ni amargada.
La mujer perdió la mandíbula, una mano y la nariz. Consiguió salvar los ojos, pero tres meses después de lo ocurrido sufrió una infección y los médicos tuvieron que extirpárselos.

Charla Nash ha contado que no recuerda el ataque y afirmó que "no quiere recordarlo". "Voy a tomar medicamentos para olvidar", según publica 'The Telegraph'.
Charla respondió a las preguntas de Oprah, oculta tras un velo que dejaba entrever su cara destrozada. A un cierto punto la entrevista, Oprah le pidió permiso para mostrar cómo la dejó el animal y la mujer accedió.
Además comentó que cuando va a las consultas en el hospital de Cleveland se pone ese velo para "no asustar a la gente". 
Nash explicó que además de su apariencia, tiene problemas para respirar normalmente. Lo hace a través de un dispositivo conectado a su tráquea y para comer emplea una pajita. 
Después del ataque el animal, de 14 años,  fue abatido por la Policía.  Oprah Winfrey y Charla Nash adviertieron de los riesgos que entraña tener mascotas que pueden poner las vidas de las personas en peligro.