Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las mujeres dedican a comprar ocho años enteros de sus vidas

Paris Hilton, de compras en un supermercado. Foto: EFEtelecinco.es
Hasta ocho años invierten las mujeres comprando en tiendas de todo tipo: no sólo probándose modelitos, sino también buscando artículos de higiene personal, regalos, accesorios e incluso libros.
Según estudio realizado por la web OnePoll, en un período de 63 años dedican 1049 días completos a visitar tiendas. Aunque prefieren la compañía, no es imprescindible:  301 veces van de tiendas solas.
Para los que crean que es una ocupación egoísta, se equivocan: las horas que dedican a comprarse trapos (100 horas) son casi las mismas que las que dedican a llenar la nevera familiar (94 horas). 40 horas al año las invierten en compra de zapatos y 31 horas en la compra de libros.
Otra de sus actividades favoritas es mirar escaparates. Hasta 51 veces al año, casi 49 horas.
Un portavoz de la web que ha realizado el estudio explica: "Muchos hombres creen que las mujeres sólo compran cuando se van de compras para renovar el armario, pero lo cierto es que, a veces, también hacen la compra para todos los miembros de la familia".     LA