Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 73% de las mujeres desconocen su talla de sujetador

Casi siete de cada 10 mujeres españolas no llevan la talla de sujetador adecuada porque desconoce cuál le corresponde, según el último informe elaborado por los médicos del Instituto MedicoEstético entre una selección de más de 500 pacientes tratadas durante este año en Madrid, Sevilla y Barcelona.
El principal motivo de este desconocimiento reside en la enorme confusión de tallas que hay en el mercado y en la diferencia entre el tallaje europeo y el español. Para elegir la correcta hay que conocer tanto la talla de la copa como la del contorno ya que el mal uso de los sujetadores puede ser perjudicial para los pechos de las mujeres.
De esta forma, en la encuesta realizada se ha llegado a la conclusión de que el 37 por ciento de las mujeres mayores de 30 años afirmaban pedir la talla según la copa sin embargo otro 63 por ciento se remitía sólo al contorno.
Se trata de una de las consultas más habituales en las visitas al cirujano plástico. Las españolas que acuden a reducirse o aumentarse el pecho no utilizan la talla adecuada de sujetador. El 92 por ciento lo reconoce y afirma no saber calcular la misma, según los datos del Instituto MedicoEstético.
Para saber la talla de la copa y del contorno únicamente hay que tomar medidas con la cinta métrica. Para el contorno, hay que medir por debajo del pecho, y para calcularlo hay que sumar a la cifra +15, mientras que para la copa se debe medir el contorno del conjunto del tórax en la zona más sobresaliente del pecho. De esta forma, a la cifra, se le restará la medida del contorno.
Debido a esto, los expertos del Instituto MedicoEstético recomiendan que el sujetador ajuste pero sin llegar a oprimir, al igual que el tirante de la espalda no debe quedar por encima de la línea del bajo pecho.
También hacen hincapié en que los tirantes de los hombros deben caer rectos sin comprimir ni dejar marcas y que las copas no deben hacer bolsas ya que se tienen que ajustar perfectamente a todo el seno.
Por último recomiendan que el aro del sujetador repose plano sobre el tórax sin elevarse por encima de la base del pecho.