Una de cada cinco mujeres españolas no puede vivir sin dulces, según un estudio

El 73 % de las encuestadas cree que para las mujeres es más difícil adelgazar que para los hombres

Las mujeres más golosas. El 18 por ciento de las españolas aseguran no poder vivir sin dulces ni sin picotear entre horas, según revela un estudio de Panrico. La encuesta, realizada a más de 3.000 mujeres de entre 25 y 45 años, demuestra que es precisamente que este hábito más extendido en la población femenina es una de las principales dificultades con que se encuentran a la hora de mantener la línea.

Los datos del informe 'eS!99', publicados este lunes en la presentación de un nuevo bizcocho de esta empresa, que además esta costumbre de consumir dulces y picotear entre horas provoca que se sientan "culpable por ello".

A esto, sin embargo, se le contrapone el 43 por ciento que asegura consumir con regularidad 'snacks' saludables para llevar una dieta equilibrada, entre los que se encuentran la fruta, las barritas de cereales o yogures desnatados.

Otra circunstancia que dificulta una buena alimentación es la falta de tiempo debido a la jornada laboral y las tareas domésticas. Por otro lado, el 11 por ciento se niega a realizar deporte con regularidad porque no les gusta, a pesar de que el 60 por ciento declara que mantener la línea implica "un gran esfuerzo a largo plazo que no siempre se ve recompensado".

Eso si, el 73 por ciento de las encuestadas cree que para las mujeres es mucho más difícil adelgazar o mantener la línea que para los hombres, informó Panrico en un comunicado.

"Hoy en día el cuidado de la figura no se considera tan sólo una cuestión de belleza sino también de salud, ya que una dieta equilibrada y el ejercicio físico regular proporcionan una vida más activa y saludable y ayudan a prevenir las enfermedades", concluye el comunicado.ZA

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad