Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Algunas mujeres tienen un gen que las hace irresistibles

Si eres de las chicas irresistibles que tiene una marea de admiradores, quizá es que tienes el gen que te convierte en el oscuro objeto del deseo. Un grupo de científicos de Australia, que estudió el ADN de casi 150 estudiantes universitarias, descubrió que los secretos de la atracción se esconden en los genes del sistema inmunológico que heredamos de nuestros padres.
El ADN fue analizado en base a la variación de genes que influyen en el sistema inmunológico.
Se llegó a la conclusión de que cuanto más diferentes son estos genes, más fuerte es la defensa de una persona contra las enfermedades y  es  mayor la cantidad de relaciones sexuales, según publica el . 'Daily Mail'
El estudio, que incluía ingenieros y médicos, consideró detalles de la vida amorosa de los voluntarios analizados. Las mujeres con una apariencia atractiva y con potenciales parejas para procrear niños tienen más oportunidades para combatir enfermedades.
Los científicos, sin embargo, no pueden asegurar porqué la fortaleza del sistema inmunológico influye en el éxito amoroso de una mujer en su relación con los hombres.
Incluso, el estudio no puede explicar completamente la relación entre el sudor y los genes irrestibles, pero hay una posibilidad muy clara de que contiene pistas sobre la constitución genética del sistema inmunológico de las mujeres.
Una hipótesis señala que es posible que la mayor histocompatibilidad de las mujeres con más parejas sexuales, puede estar relacionada con que "estas buscan más activamente compañeros" .
Otra posibilidad es que las mujeres con un sistema inmunológico más fuerte son más selectivas en elegir con quién asentarse en la vida.
Los investigadores no excluyen ninguna de estas variantes que no son incompatibles, pero que siguen siendo objeto de estudio dada la complejidad de los mecanismos de la diversidad genética.