PLAYA-NUDISMO

Las mujeres son más vergonzosas que los hombres para desnudarse en la playa

El 45 por ciento de las mujeres no se desnudarían en una playa por vergüenza frente al 29 por ciento de los hombres, según la encuesta realizada por la agencia online Muchoviaje.com, que también refleja que los vascos son los que más se desnudan y los valencianos los que menos.

En el estudio, realizado entre 2.000 usuarios de esta agencia de reserva de hoteles de playa, destaca que el 42 por ciento de los encuestados ha admitido haber ido alguna vez a una playa nudista, y el 30 por ciento de ellos lo hace habitualmente.

En cuanto al perfil de edad que acude a una playa nudista, los españoles de más de 51 años (47 por ciento) son los más asiduos a las playas nudistas, seguido de los treintañeros (39 por ciento) y, por último, veinteañeros (33 por ciento).

Entre Comunidades Autónomas destaca el hecho de que los vascos son los que menos vergüenza tienen a la hora de ir a una playa nudista, pues el 47 por ciento admite haberlas frecuentado, seguidos por los madrileños y los andaluces (ambos con un 37 por ciento), catalanes (35 por ciento) y los valencianos (27 por ciento).

La encuesta de Muchoviaje.com para conocer los hábitos vacacionales de los españoles que acuden a las playas, también señala que la gran mayoría de los encuestados (60 por ciento) prefiere organizar su viaje a través de agencias online, y sólo el 19 por ciento continúa acudiendo a las agencias tradicionales para contratar su viaje.

En cuanto a la compañía, el 49 por ciento de los encuestados elige a la familia como mejor opción, seguido por los amigos (38 por ciento) o sólo la pareja (18 por ciento).

En lo que respecta a los destinos costeros preferidos por los españoles, la Costa de la Luz (Huelva y Cádiz) ha sido como la que alberga las mejores playas según el 20 por ciento de los encuestados. Le siguen las costas baleares (14 por ciento), la Costa Brava (11 por ciento) y Levante (9 por ciento).

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad