Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los multivitamínicos del grupo B ayudan a mejorar el rendimiento cognitivo

Las vitaminas y los minerales no sólo proporcionan una base sólida para una buena salud general, sino que también pueden mejorar los procesos celulares y fisiológicos y, por ende, el rendimiento físico y mental, según han explicado expertos internacionales durante el simposio 'Micronutrientes para una salud óptima' organizado por Bayer coincidiendo con el XX Congreso Internacional de Nutrición que se celebra en Granada.
En concreto, el doctor Andrew Scholey, catedrático del Centro de Psicofarmacología Humana en la Universidad de Swinburne en Melbourne (Australia) ha presentado datos sobre un estudio de mapeo cerebral que permite visualizar el comportamiento de las ondas cerebrales en forma de gráficas y dibujos, así como localizar las partes del cerebro activadas por los micronutrientes durante tests cognitivos.
Los resultados muestran que la complementación alimentaria con productos multivitamínicos del grupo B que incorporan guaraná, como Berocca Boost, incrementan la actividad nerviosa y la velocidad de procesado. Esto se hizo patente en el aumento de la activación en las regiones encefálicas cerebelar, parietal y frontal, comparado con placebo.
El estudio del doctor Scholey presentaba un diseño aleatorizado, a doble ciego, controlado por placebo y cruzado que incluyó 20 adultos jóvenes sanos, con una edad media de 29 años. Los participantes tomaron un complemento multivitamínico (Berocca Performance), un complemento multivitamínico con guaraná (Berocca Boost) o un placebo.
A los 30 minutos, se evaluó el estado de ánimo, la función neurocognitiva y la actividad bioeléctrica del encéfalo mediante imágenes por resonancia magnética funcional y tests cognitivos.
MAYOR ACTIVIDAD COGNITIVA
A partir de los conocimientos científicos actuales, se sabe que todos los micronutrientes que incluye Berocca participan en la función cognitiva y el metabolismo energético. Ciertos retos externos como una gran carga de trabajo pueden aumentar la necesidad de estas vitaminas y minerales. Además, un estilo de vida de excesiva actividad o un cambio repentino del día a día podría dificultar una ingesta suficiente de micronutrientes y puede conllevar la aparición de signos como el cansancio y la falta de concentración, según informa Bayer en un comunicado.
Gracias a su combinación específica de vitaminas del grupo B, vitamina C y minerales, Berocca favorece el funcionamiento del sistema nervioso, de las funciones cognitivas y la obtención de energía, teniendo en cuenta también la interacción sinérgica de estos micronutrientes. Diversos autores recomiendan la combinación multivitamínica y mineral, junto con un estilo de vida sano, para contrarrestar el estrés laboral y mejorar el bienestar mental.
A pesar de los resultados de estos estudios, en España sólo un 17 por ciento de la población usa complementos alimentarios de forma regular, muy por debajo a las cifras de otros países europeos.
Bayer Consumer Care AG en Basilea (Suiza) es la Sede Principal de Europa de la División global de Atención al Cliente (Consumer Care) de Bayer AG. La sede en Basilea aloja las funciones globales como Marketing, I&D y Suministro de productos, así como la División Farma y la Atención de la Diabetes. En la actualidad, dispone de 450 empleados en más de 50 países.