Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado de ADADE pide flexibilidad al presidente del tribunal para poder hacer todas las preguntas a Rajoy

El abogado de ADADE, Jose Mariano Benítez de Lugo, asociación que ejerce de acusación popular en el juicio por la primera etapa del caso Gürtel, ha pedido este martes al presiente del tribunal de la Gürtel que sea "flexible" para poder preguntar al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, sobre todo aquello que tenga relación con el caso, no solo acerca de los contratos de la trama. "Sería increíble que ahora operara con un criterio restrictivo sobre las preguntas", ha recalcado.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Benítez de Lugo ha declarado que "no es descartable" que la fiscalía no tenga "nada que preguntar" a Rajoy. "Si se opusieron a mi solicitud de declaración de Rajoy no tendría sentido que preguntasen, salvo que el señor Rajoy haya metido la pata en alguna contestación y le intentasen ayudar a sacarla", ha declarado.
Del mismo modo ha aclarado que, aunque según el tribunal solo "habría una hora para hacerle preguntas a Rajoy", el abogado de ADADE se tomará el tiempo "que considere necesario para intentar averiguar la realidad de lo sucedido".