Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara recuerda que la confluencia está "en el ADN" de IU y niega cambios con Podemos tras la Asamblea Federal

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha afirmado este viernes que los cambios en la dirección de la coalición que se deriven tras su XI Asamblea Federal no supondrá una modificación de posición con Podemos en cuanto a la confluencia, la cual, según ha dicho, que está en el "ADN" de la formación desde su origen en 1986.
En declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha presentado las prioridades de IU ante las Marchas de la Dignidad, Lara ha vuelto a destacar la "importancia" del acuerdo entre la izquierda porque "lo está pidiendo la mayoría de la sociedad española y la gente demócrata.
"Lo importante es lo que nos une y lógicamente hemos apartado lo que nos puede separar. En el acuerdo, en IU hemos sido generosos, escrito con letras mayúsculas", ha dicho Lara en alusión a esa confluencia con Podemos para las próximas elecciones generales del 26 de junio.
En lo que respecta al proceso abierto en IU, Lara ha destacado la "normalidad" y la "naturalidad" con la que se está desarrollando, y ha augurado que de la Asamblea Federal "va a salir la mejor dirección que puede tener esta organización, porque así lo están decidiendo las bases".
Lara ha recordado asimismo que IU "nació en la confluencia", al calor del 'No' a la OTAN, cuando la formación se articuló como "una suma de distintos partidos políticos. Según ha recordado, a lo largo de los años IU ha estado confluyendo con distintos partidos políticos, como ahora hará con Podemos, "cada uno respetando sus programas". Concurrir de forma conjunta a las elecciones, según ha incidido, es algo "asumido" por el conjunto de la organización de IU. "En esto no tenemos debate. Quiero desmitificar esta situación, porque a criterio unitario en IU no nos gana nadie en este país", ha concluido.