Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AGE exige que Feijóo comparezca y aclare "qué va a hacer en defensa del naval" tras la negativa de Bruselas al dique

La viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerdas (AGE), Yolanda Díaz, ha avanzado este martes que, junto con el BNG, su grupo pedirá la comparecencia urgente del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para que explique en la Cámara "qué va a hacer en defensa del sector naval" tras la negativa de la Comisión Europea a la construcción del dique flotante.
A este respecto, en declaraciones a Europa Press, la diputada ferrolana ha demandado conocer "qué pregunta formuló" el Gobierno a Bruselas. "Porque en función de la pregunta se responde", ha apostillado, tras recordar que la propia UE ya había advertido que la consulta no era preceptiva.
Así, aunque ha juzgado "evidente" que la UE "se coloca en contra de los intereses del pueblo gallego", Díaz ha opinado que todo el proceso ha sido "bastante anómalo".
Sea como sea, desde el convencimiento de que renunciar al dique flotante supone "matar al naval público", ha insistido en que el máximo mandatario gallego debe acudir al Pazo do Hórreo para dar explicaciones sobre el futuro del sector.
También, ha proseguido, Feijóo tendría que aportar información sobre los planes del Gobierno central con la vista puesta en el levantamiento del veto a la construcción naval civil en abril de 2015. En este punto, ha indicado que, en respuesta al diputado de Izquierda Plural Gaspar Llamazares, el Ejecutivo apuntó que este veto es "susceptible de volver a renegociarse".