Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AGE pide a Rajoy y Feijóo que reclamen a Merkel el fin de los recortes y la renegociación de la deuda durante su visita

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ha pedido a los presidentes del Gobierno y de la Xunta, Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo, respectivamente, que aprovechen la visita a Santiago de la canciller alemana, Angela Merkel, para reclamar el fin de las "políticas de recortes" y la renegociación de la deuda.
Además, a través de un comunicado, la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, ha demandado que transmitan a la dirigente germana la necesidad de terminar con la línea "austericida impuesta por la Troika".
Dicho esto, lo que ha lamentado es que Rajoy y Feijóo adopten una posición de "auténticos vasallos", al estar "más centrados" en que la máxima representante alemana tenga "una agradable estancia" que en acabar con la "dramática" situación que padecen miles de gallegos.
En este sentido, la también líder de Esquerda Unida ha considerado "inaceptable" que el Partido Popular convierta en "todo un acontecimiento" la visita de Angela Merkel, mientras desde Europa "castigan y condenan" al país a la "miseria" con decisiones como el rechazo a la construcción del dique flotante de Ferrol.
Frente a ello, AGE ha explicado que lo que deberían hacer Rajoy y Feijóo durante la visita de la canciller alemana es solicitar que "dejen de ahogar a los de abajo" para "llenar los bolsillos de los de arriba".