Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AM-Accidente- El secretario general de Universidades se desplaza a Tarragona para "acompañar y ayudar" tras el siniestro

El secretario general de Universidades, Jorge Sáinz, se desplaza hasta Tortosa (Tarragona) para "acompañar y ayudar en todo lo que pueda aportar el Ministerio de Educación" tras el siniestro de autocar de la AP-7 en Frenigals (Tarragona).
Según ha informado el Ministerio, Sáinz se ha puesto en contacto con el rector de la Universidad de Barcelona para trasladarle el pésame por los fallecidos en el siniestro, ya que muchos de los pasajeros eran estudiantes extranjeros en este centro.
El secretario general de Universidades se ha desplazado hasta el lugar del accidente, donde ha conocido de mano del subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra, los últimos detalles sobre el siniestro.
Posteriormente, Sáinz se ha trasladado hasta el Hotel Tortosa, donde se ha reunido con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, así como al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la directora general de Tráfico, María Seguí y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, que se encuentran en la localidad tarraconense siguiendo las labores de identificación de las 13 víctimas del accidente.
Igualemente, se ha reunido con familiares de los fallecidos para trasladarles su pésame, así como con allegados de los heridos para interesarse por su estado de salud. A todos ellos les ha trasladado "todo el ánimo y la fuerza" y ha puesto a su disposición todas las instituciones del Ministerio para "todo lo que sea necesario".