Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AMI recuerda a Forcadell su apoyo a una Cataluña independiente

La nueva ejecutiva de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), encabezada por su presidenta, Neus Lloveras, se ha reunido este lunes con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, a quien ha animado a tirar adelante al proyecto de construcción de una Cataluña independiente.
Lloveras ha afirmado que la judicialización del proceso no conseguirá condicionar a la AMI en su empeño por trabajar por la independencia con el "mandato claro" que le han aportado los plenos municipales, ha informado la AMI en un comunicado.
Lloveras ha expuesto a Forcadell las iniciativas que la asociación llevará a cabo en los próximos meses, y las ha enmarcado en la necesidad de construir desde el mundo municipal una "nueva república en positivo".
La delegación de la AMI se completa con los vicepresidentes Jordi Gaseni, Eudald Calvo y Montserrat Fornells, y el secretario, Joan Rabasseda.
Actualmente, la AMI está integrada por un total de 786 municipios y 50 organismos, como consejos comarcales, diputaciones y otras instituciones del mundo local.