Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional acepta que Esperanza Aguirre declare por el 'caso Gürtel'

Esperanza AguirreReuters
La Audiencia Nacional ha aceptado que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, declare como testigo en el juicio por la primera época de actividades de la trama 'Gürtel', que se desarrolló entre 1999 y 2005. Sin embargo, ha rechazado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, comparezca en la vista oral.
En un auto, conocido este jueves, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal inadmite el testimonio del jefe del Ejecutivo al considerar que la acusación popular que lo solicitó --la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE)-- no ha aportado "razón suficiente para que lo preste", aunque advierte de que la Sala podrá acordarlo de considerarlo necesario a la vista del desarrollo del juicio.
En total, la vista reunirá a alrededor de 300 testigos, aunque concreta que su presencia en la vista tendrá que guardar relación con la "puntual actividad delictiva" que se atribuye a cada acusado, por ello no se ha admitido la presencia de aquellos cargos que han sido propuestos por su función política en el Partido Popular (PP) y no por guardar relación con los hechos que se juzgan.