Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AN ve "anómalo" que Marisol 'La Roja' defienda matar a políticos pero se muestre "conmovida" con el elefante del Rey

El juez reprocha a la concejal que usara expresiones contra el orden político y la paz social cuando "pretende proyectarse en sociedad"
El Juez Central de lo Penal José María Vázquez Honrubia ha justificado la condena a la concejal de Guanyar Alacant Marisol Moreno de pagar una multa de 6.000 euros por injuriar al Rey por su cacería en Botsuana en que ha caído en el "vilipendio y el escarnio" y ha considerado "anómalo" que sea "extraordinariamente conmiserativa" cuando se trata de la muerte de animales, pero sea "partidaria de la muerte violenta de humanos", como políticos o defensores de la tauromaquia.
La sentencia, dada a conocer este jueves y que estudia recurrir la defensa de la edil de Juventud y Protección Animal, destaca también el hecho de que la acusada, siendo licenciada en Filología árabe, dijera que no era "consciente de que insultaba a don Juan Carlos" cuando le llamó "hijo de puta y borracho" en un artículo publicado en su blog el 14 de febrero de 2014 y en el que añadió que la Familia Real estaba formada por "vagos, estafadores, borrachos y asesinos".
El magistrado recoge la jurisprudencia dictada sobre los límites de la libertad de expresión para resaltar que este derecho no contempla la "difamación" y que los epítetos que Moreno utilizó son "objetivamente hirientes, insultantes e innecesarios". "La acusada se ha excedido, y en mucho, de la crítica política cayendo y descendiendo hasta el vilipendio y escarnio personal para censurar a la Monarquía Parlamentaria", añade.
EXPRESIONES ULTRAJANTES
"Para ensalzar y glorificar la protección activa y militante de los animales era totalmente innecesario utilizar frases y expresiones ultrajantes y ofensivas que afectan al núcleo último de la dignidad de las personas", destaca, para añadir que la "radical oposición a la caza mayor en África es innecesario y absolutamente vejatorio llamar al Rey hijo de puta, borracho y asesino".
En opinión del juez, no deja de ser peculiar y altamente sorprendente que quien se manifiesta "conmovida hasta el paroxismo" por la muerte de un elefante, escriba en su blog expresiones como: "¡No me da la gana que mis impuestos subvencionen asesinatos!. ¡A no ser que sean de los políticos!".
Además, junto a una fotografía de una plaza de toros, publicó la frase "una bomba os tiraba yo a vosotros". Si bien Moreno no era concejal en el momento de escribir esos comentarios, el juez reprocha que utilizara expresiones contra el orden político y la paz social cuando "pretende proyectarse en sociedad".
La Fiscalía se querelló contra Marisol Moreno por publicar en su blog el 14 de abril de 2012 un artículo titulado 'Borbones asesinos' en el que, junto a una fotografía del Rey Juan Carlos I tras abatir un elefante, se podía leer: "Este hijo de puta ha matado a un ser que, en muchos aspectos, es mejor que los humanos, aunque claro, qué se puede esperar de un tío que disparó a su propio hermano y lo mató".
"Nuestro dinero público financia las matanzas de la realeza española en todos los sentidos, matanza económicas como la de Urdangarín y que el Rey apoya", escribió el 14 de abril de 2012 en su blog karismales.blogspot.com.es, según el escrito de acusación del Ministerio Público.