Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AN investiga a Sant Climent de Llobregat por apoyar la resolución independentista

La Audiencia Nacional ha requerido al Ayuntamiento de Sant Climent de Llobregat toda la información relacionada con el apoyo que el Pleno Municipal expresó a favor de la resolución independentista aprobada por el Parlament el 9 de noviembre de 2015.
El alcalde de Sant Climent, Isidre Sierra, recibió este martes de manos de los Mossos d'Esquadra el requerimiento en el que la Audiencia Nacional pide el acta y cualquier registro que se hiciera del Pleno municipal en el que se aprobó la moción a favor del proceso de desconexión con el Estado.
En un comunicado, el alcalde ha asegurado que, debido a un error administrativo, este acuerdo del Pleno no es vigente, lo que demuestra que no se han realizado las comprobaciones oportunas a la hora de hacer el requerimiento y que la Audiencia Nacional está sometida a una "utilización política como instrumento de presión".