Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AN excarcela a otros 13 narcos y no perseguirá el tráfico de drogas por extranjeros en aguas internacionales

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado por 13 votos a favor y tres en contra la excarcelación de 13 presuntos narcos que se encuentran en prisión a la espera de juicio tras ser arrestados en aguas internacionales en barcos sin pabellón español que transportaban droga, han informado fuentes jurídicas.
Los magistrados han decidido por mayoría que la Justicia española no podrá perseguir el delito de narcotráfico cuanto éste sea cometido por personas extranjeras, detenidas en aguas internacionales que naveguen en barcos de pabellón no español. Debe quedar, además acreditado que el destino de la mercancía no es España.
La decisión ha contado con la oposición del presidente de la Sala de lo Penal, Fernando Grande-Marlaska y los magistrados Concepción Espejel y Ángel Hurtado. Supone la inmediata puesta en libertad de 13 marroquíes que viajaban en un barco sin pabellón interceptado el 31 de mayo de 2013 en el Mar de Alborán con 16 toneladas de hachís a bordo. La Fiscalía Antidroga pedía en su contra 6 años y dos meses de prisión por la comisión de delitos contra la salud pública.