Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AN juzga hoy a un 'tuitero' que colgó un video titulado "Carrero Blanco, el primer astronauta español"

La Audiencia Nacional juzgará este miércoles a un joven de 20 años por un delito de enaltecimiento del terrorismo que habría cometido al justificar las acciones de la banda terrorista ETA y colgar un video del atentado contra el almirante Luis Carrero Blanco, que se produjo el 20 de diciembre de 1973 en Madrid, titulado: "Carrero Blanco, el primer astronauta español".
El fiscal Marcelo de Azcárraga pide un año y medio de cárcel para Borja C. por difundir en las redes sociales Twitter, Youtube y Google, + a través de su cuenta @ApatxeVasco, mensajes, fotografías y textos con la intención de ensalzar a los miembros de ETA y humillar a sus víctimas.
Según su escrito de conclusiones provisionales, el acusado escribió "sin la ETA este Gobierno fascista no nos tiene respeto", a lo que acompañó el emblema de la banda terrorista. "Feliz Navidad políticos de mierda. Os deseo que la ETA cese definitivamente después de haber acabado con vosotros. Feliz Navidad", apuntó en otra ocasión, junto a distintas imágenes de personas buscando en contenedores de basura.
"¿Donde está la ETA??? Que bien nos vendría ahora!!! Gora ETA militarra!!! JO TA KE (dale duro) Irabasi Arte (hasta ganar)", fue otro de los comentarios que escribió entre julio de 2013 y 2014, cuando también colgó distintos mensajes ensalzando a etarras como el exjefe del aparato militar de ETA Francisco Javier López Peña, alias 'Thierry', fallecido a causa de un derrame cerebral en marzo de 2013.
"HAY QUE VOLVER A LAS ARMAS"
Además, publicó una imagen y un video del asesinato de Carrero Blanco, a los que acompañó las expresiones: "Qué recuerdos, como se echa de menos esos momentos!!! Gora ETA militarra!!!" o "Orgullosos de Carrero Blanco, primer astronauta español y encima con un coche, seguro que ahora estará en la luna jugando con el balón que lanzó Sergio Ramos. Para que luego diga la gente que la ETA no hizo nada bien".
En otras ocasiones, comentó un video con las expresiones "Ya se echa de menos a nuestro Ejército vasco" o "Qué está pasando con la gente joven ya no luchan por su patria ni por nada. Hay que volver a las armas. Gora ETA".
El acusado fue detenido el 6 de noviembre de 2014 y se le intervino el 'smartphone' que empleaba para su actividad delictiva, según el Ministerio Público, que solicita imponerle una pena de inhabilitación absoluta durante ocho años.