Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'ANC en Euskal Herria' se presentará el 9 de septiembre en Bilbao con una representación de la 'V'

La 'Assemblea Nacional Catalana (ANC) en Euskal Herria', creada el pasado mes de febrero, se presentará oficialmente el 9 de septiembre en Bilbao y, de forma previa, realizará una representación de la 'V' en la capital vizcaína en la antesala de la celebración de la Diada.
En un comunicado, la ANC recuerda que es "una entidad nacida de la sociedad civil catalana, transversal e independiente de cualquier partido político que trabaja por la emancipación de la nación catalana por medios pacíficos y democráticos", y destaca que cuenta con "asambleas exteriores en 25 países, entre ellos Euskal Herria, que se ocupan de la difusión internacional del proceso catalán".
En este sentido, apunta que el pasado mes de febrero se constituyó 'la Assemblea Nacional Catalana en Euskal Herria', formada por catalanes residentes en el País Vasco y por ciudadanos vascos con lazos familiares o de solidaridad con Cataluña.
Los miembros de esta plataforma realizará su presentación oficial en el Kafe Antzoia de Bilbao el 9 de septiembre, a las 20.00 horas, acto que correrá a cargo del vicepresidente de la ANC, Jaume Marfany. Posteriormente, se celebrará un coloquio donde se debatirán los elementos clave del proceso catalán con la participación de Gorka Knörr Borràs.
Además, habrá un stand en el que podrán obtener más información sobre el proceso de Cataluña y se podrá firmar la petición "para el derecho a decidir y otras formas de colaboración con la Assemblea".
LA 'V'
Antes de la charla, la 'Assemblea Nacional Catalana (ANC) en Euskal Herria', a las 18.30 horas, hará una representación de la letra 'V', en antesala a la que se va a hacer el martes 11 de setiembre en Catalunya para celebrar la Diada.
La ANC ya anunció que, para el 11 de septiembre, formará una 'V' gigante (de Vía, Voluntad, Votar y Victoria), con todas las personas que acudan a su convocatoria a favor de la consulta soberanista para llenar las avenidas de la Diagonal y la Gran Vía de Barcelona.
Ahora, esta plataforma en Euskadi pide colaboración para que esta 'V' en Bilbao "sea un éxito", "como lo fue la cadena humana el año pasado". "Esperamos poder seguir organizando nuevos actos de debate e intercambio de ideas, siempre con el objetivo de acercar la realidad que está viviendo Catalunya a la sociedad vasca y ser agentes activos para que en un futuro cercano se den en Euskal Herria las condiciones necesarias para iniciar un proceso de similares características", concluido.