Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ANC emplaza a JxSí, CUP, Òmnium y AMI a reunirse para un "acuerdo definitivo"

La ANC ha pedido este martes a JxSí, la CUP, Òmnium y la AMI que se reúnan para llegar a un "acuerdo definitivo" que desencalle la investidura antes de que el sábado expire el plazo máximo para hacerlo y evitar así elecciones anticipadas.
En un comunicado, ha emplazado a todos los agentes independentistas a seguir negociando para "cumplir el mandato democrático surgido" tras las elecciones autonómicas del 27 de septiembre, después del 'no' definitivo de la CUP a investir a Artur Mas.
Para la ANC, unos nuevos comicios en marzo "no son la voluntad mayoritaria del pueblo catalán", que ya se expresó democráticamente hace tres meses y configuró una mayoría absoluta de diputados independentistas.
Por ello, la entidad trabajará por el acuerdo "hasta el último momento", porque considera que es lo que desean la mayoría de ciudadanos de Catalunya.
El líder de ERC, Oriol Junqueras, también llamó este lunes a CDC y la CUP a "preservar el bien superior" del proceso soberanista y mantener la negociación hasta el último minuto para evitar unas nuevas elecciones en Catalunya.